Cargando la página...
Domingo, 13/Oct/2019, 5:03 PM
Inicio Registrarse
Azul | Gris | Rosa | Verde | Bienvenido(a), Visitante
Buscar
Menú del sitio
Facebook
Youtube
Nuestra encuesta
Calificar mi sitio
Total de respuestas: 449
Mini Chat
200
...
x
Hemos migrado todos los artículos a AbraMoCa
Si deseas buscar un artículo aquí lo puedes hacer, pero ya no se va a publicar ningún otro aquí.
ATTE: AbraMoCa Sites
Inicio » Artículos » Artículos » #TipsAmC

#TipsAmC 9: ¿Cómo convertir una presentación en un video?


Las presentaciones son un método muy práctico para dar a conocer nuestras ideas, acompañar una charla, vender un producto o enseñar un tema o asignatura. Prácticamente todo el mundo ha tenido alguna vez que crear una presentación, mayoritariamente con Powerpoint, la herramienta de presentaciones de Microsoft Office, aunque cada vez es más popular la opción de presentaciones de Google Drive o la herramienta Presentación de LibreOffice. Sin embargo, no siempre contamos con un ordenador para realizar la presentación. En estos casos, la opción más práctica es ofrecer un vídeo que muestre las diapositivas, ya que puedes reproducirlo en más dispositivos e incluso puede servirte para añadir una voz en off y que la presentación en vídeo hable por sí misma.

Convertir una presentación en un vídeo con PowerPoint

Si cuentas con Microsoft PowerPoint 2010 o 2013, no necesitas ningún otro programa para convertir tu presentación en vídeo. Desde el propio programa puedes hacerlo fácilmente. Desde PowerPoint 2010, cuando hayas terminado la presentación y la hayas guardado, ve a Archivo > Guardar y enviar y allí haz clic en Crear un vídeo. Desde PowerPoint 2013, tendrás que ir a Archivo > Exportar > Crear un vídeo.



En los dos casos, podrás elegir la resolución entre tres calidades diferentes (960x720, 640x480 y 320x240). También puedes incluir audio a partir de un archivo de audio ya grabado o grabarlo al momento. Y, por último, puedes configurar los segundos de duración de cada diapositiva para que quien lo vea tenga tiempo de leer el texto de la diapositiva y para que a ti te dé tiempo de explicar la diapositiva.

El último paso será hacer clic en el botón Crear vídeo, dar un nombre al vídeo y guardarlo en el formato deseado, que puede ser MP4 o WMV.


¿Qué herramienta utilizas para convertir presentaciones en vídeo?


Categoría: #TipsAmC
Vistas: 446 | Etiquetas: presentación, video, PowerPoint, convertir, Microsoft | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]